A continuación los temas a tratar en la segunda clase.
Desarrollo de programas usando Java
- Configuración del ambiente de desarrollo
- Pasos a seguir
Hola Mundo, nuestro primer programa en Java
- Escribiendo el código
- Compilando el código (generando el bytecode)
- Ejecutando el programa Java
De que nos sirven los IDE’s
- BlueJ
- Instalación
- Primer uso
- Nuevo proyecto para empezar
Programas a realizar usando BlueJ
- HolaMundo
Estructura de una clase
Inténtalo tú
Crea una clase Automovil con los atributos marca, modelo, color, numero de puertas y precio, que nos permita ingresar (por separado o todos juntos en el constructor) los valores correspondientes a la siguiente tabla, intentando representar cada una de las filas como un objeto de la vida real en nuestro sistema. Además agregaremos un método que nos permita imprimir en pantalla la información que contiene el objeto con el siguiente formato.
Marca:
Modelo:
Color:
Puertas:
Precio: $
Marca | Modelo | Color | Puertas | Precio |
Chevrolet | Corsa | Gris Plata | 3 | $ 4.500.000.- |
Jeep | Compass | Verde Oscuro | 5 | $11.990.000.- |
Chrysler | C300 | Blanco | 5 | $30.000.000.- |
Suzuki | Alto | Azul | 3 | $3.500.000.- |
2 comentarios:
Ejale!
Ya se pone entrenida la cosa =D
Trabajando ..
Profe!!
Encontre un tutorial de como hacer juegos en J2ME .. de una vuelta por el blog despues...
Saludos =)
Hay algun IDE especifico para Linux?
Gracias
Publicar un comentario